miércoles, 6 de junio de 2012
SARDINAS RELLENAS
Ingredientes:
500 g de sardinas grandes
250 de jamón serrano o ibérico
1 cebolla
2 huevos
Perejil
Pan rallado
Harina
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Cogemos las sardinas le quitamos la cabeza y las tripas y a continuación despacito le quitamos la espina central de la carne, con cuidado que no se nos partan.
Lavamos y se dejan escurrir en papel de cocina hasta que suelten toda el agua. Una vez hayan soltado el agua le ponemos la sal, cada cual la que pueda ponerle, yo le pongo poca ya que el jamón lleva sal.
En una sartén echamos un poco de aceite para pochar la cebolla que la habremos partido en juliana, hasta que la cebolla quede transparente, se saca y se cuela con un colador para quitarle el mayor aceite posible.
En un plato, batimos los huevos, echamos el perejil el jamón muy picado, la cebolla y a continuación se le añade pan rallado, hasta tener una masa como la de los panecillos, una vez tengamos la masa preparada vamos cogiendo las sardinas una por una y se van rellenando y se tapan con otra sardina, así sucesivamente, después las cogemos con cuidado y las pasamos por harina. En una sartén o freidora con abundante aceite se van friendo, se escurren en papel de cocina y se sirven en una fuente. Es un aperitivo rico en vitaminas. Buen provecho......
Publicado por
emi
en
2:28
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Pescado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues si que tienen que estar buenas estas sardinas, a mi me gustan las sardinas con locura. Un besote y que tengas muy buen día.
ResponderEliminar