Ingredientes: 300 gr de garbanzos ( puede ser de bote también) 1/2 bacalada desalada 2 tomates maduros 1 hoja de laurel 1 manojo de espinacas (puede ser congeladas) Pan rallado 2 dientes de ajo 1Cebolla huevo 1 huevo duro Perejil Sal Aceite
Elaboración: Ponemos un día de antes en remojo el bacalao y los garbanzos. En una olla con agua fría, ponemos las hojas de laurel, la cebolla, los tomates y el bacalao desalado, al fuego,cuando pasen unos 7 minutos sacamos el bacalao,con un poquito de caldo,e incorporamos los garbanzos y las espinacas, a fuego lento,tapamos la olla, que yo la pongo en la olla presión durante 1 hora, hasta que los garbanzos estén tiernos. Desmigamos el bacalao, picamos los ajos y el perejil, en un plato, batimos un huevo y se le añade pan rallado,se hace una masa y cogemos puñados y los aplastamos, para hacer los panecillos y los freímos en aceite.Una vez tengamos los garbanzos cocidos, se le incorpora el huevo duro y los panecillo, listo para comer.
Ingredientes: 400 gr de carne picada 5 o 6 patatas Ajo Pan rallado Huevo 2 quesitos Aceite Sal
Elaboración: Lo primero es poner las patatas a cocer durante 30 minutos aproximadamente,lo podemos comprobar con un tenedor, si las pinchamos sin dificultad, ya estarán cocidas. Mientras se cuecen las patatas preparamos el relleno,en una sartén echamos ajos, los freímos, a continuación se hecha la carne picada, cuando lo tengamos frito, incorporamos los dos quesitos, hasta que se deshagan. Una vez tengamos las patatas cocidas, las pelamos, con un tenedor,las chafamos,batimos el huevo y el pan rallado lo ponemos en un plato,cogemos un puñado de patata, aplastamos con las manos, hacemos un agujero en el centro y lo rellenamos con la carne picada, cerramos el agujero y redondeamos,se pasa por huevo y pan rallado,y se fríen en abundante aceite.
Ingredientes: 250 gr pescado blanco (yo le pongo bacalao) 1/2 bechamel 1 hoja de laurel 1 huevo duro Pan rallado 1 huevo Cebolla Aceite Sal Elaboración: Cocemos el pescado, con agua, sal, la cebolla en cascos y la hoja de laurel,mientras se cuece, preparamos la bechamel. Para la salsa bechamel, se le hecha mantequilla, leche, nuez moscada y harina. Una vez hecha la bechamel,se incorpora el pescado desmenuzado, el huevo duro y la cebolla todo picado,se echa en una fuente hasta que se enfríe. Se van formando las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite.