Estas patatas son típicas de Ávila, os recomiendo que las probéis.
Ingredientes:
5 o 6 Patatas medianas
1 Cabeza de ajos
1 Cucharadita de las de café de pimentón dulce
1 Cucharadita de las de café de pimentón picante
150 Gr de panceta ( si es ibérico mejor )
150 Gr de chorizo ( si es ibérico mejor )
1 Hoja de laurel
Huevos fritos
Sal al gusto
Aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos las patatas ya peladas a cocer, con una hoja de laurel y la sal, en abundante agua sobre unos 20 minutos aproximadamente, para saber si se han cocidas, pinchamos con un tenedor y vemos si están tiernas. Una vez cocidas retiramos la hoja de laurel y escurrimos las patatas, en una fuente ponemos y chafamos con un tenedor y reservamos.
En un perol ponemos aceite a fuego medio, cuando este caliente incorporamos los ajos troceados como muestra la foto, una vez que estén fritos los ajos incorporamos la panceta a trozos y el chorizo también a trozos, hasta que se frían, se le añade el pimentón picante y el pimentón dulce, con cuidado de que no se queme que si no amarga, le damos unas vueltas e incorporamos las patatas, movemos y dejamos freír sobre unos 7 minutos aproximadamente para que tomen el aliño las patatas, dejamos mientras a fuego lento para freír los huevos, que son de acompañamiento, se puede servir con carne o pescado.
Espero que os guste este plato tan sencillo y barato.
¡¡ Buen provecho!!
Esta la tendré pendiente para hacer, porque tiene que estar riquísima. Yo lo he probado pero sin machacar las patatas. ¿Es típico de tu tierra?
ResponderEliminarBuenos días Inma, si están para chuparse los dedos,te las recomiendo.
EliminarNo,no es plato típico de mi tierra, es un plato típico de Ávila
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar