domingo, 29 de enero de 2012

CREPES








Incredientes:

250 gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal o bien si son para dulce azúcar
1/2 litro de leche entera
50 gr de mantequilla
1 chupito de ron

Elaboración:

Derretir la mantequilla en el microondas  unos segundos. Mezclar en un bol la harina el azúcar o sal, añadimos la leche, junto con la mantequilla y el ron, yo lo mezclo todo con la batidora, para que no queden grumos. Dejar reposar la masa, aproximadamente 1 hora. En una sartén, que no se pegue, vertemos un cucharón de masa, y rápidamente dando un movimiento circular, extendemos la masa hasta cubrir toda la sartén. Dejar dorar las tortitas a fuego medio,cuando se empieza a despegar los bordes y se empieza a dorar por debajo, es el momento de darle la vuelta, ayudate con una espátula para no romperla, dejar dorar unos minutos la otra parte y sacarla a un plato, así hasta que no os quede masa y ya las tienes listas para rellenar a tu gusto, o bien de chocolate, o bien de helado, o bien de york con queso. Al gusto

MEJILLONES EN SALSA CANTABRA








Este plato es uno de los muchos aperititivos que tiene Cantabria, a mi me encanta, lo hacen con mejillones, pero como tenia unas cuantas almejas, pues los mezcle.

Ingredientes:

1 k de mejillones
1/2  de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
Pimentón dulce y picante
Harina

Elaboración:

Yo no limpio los mejillones cuando los voy a cocer, ya que si se hace pierde toda su vitamina y no saben igual, hay personas que los limpia, eso depende de los gusto,( los limpio una vez que están cocidos) al vapor, el caldo lo guardáis, colado.
Cortar la cebolla y los ajos y pocharlos, cuando lo tengáis pochado añadir una cucharada de harina, el pimentón dulce y picante a vuestro gusto, rehogar unos minutos y añadir el caldo de los mejillones y un poco de agua, echar los mejillones y las almejas, dejar cocer hasta que espese. Buen provecho!!!

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE




Ingredientes:
20 galletas (María)
1 Tarrina de queso de untar ( yo siempre uso philadelphia)
3 huevos
3 yogures naturales
3 cucharadas soperas de harina
10 u 13 cucharadas de azúcar ( según el dulzor que le queraís dar)
Chocolate a la taza.
Elaboración:

Cogemos las galletas y las machacamos, esa es la base de la tarta, para que no se nos pegue en el fondo de, el molde donde se hará la tarta, untamos mantequilla y ponemos las galletas. En un bol mezclamos muy bien todos los ingredientes, que queden bien sueltos y sin ningún grumo,vertemos la mezcla en el molde donde tenemos las galletas, metemos en el horno a una temperatura de 170º. En 25 minutos tendremos la tarta echa, pinchar con un palillo y si sale limpio la tenemos lista, la dejamos enfriar, y cuando este ya fría la metemos unos segundos en el frigorífico, mientras preparamos un chocolate a la taza bien espeso, para decorar. Decoramos y volvemos a meterla en el frigorífico hasta la hora de servirla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...