jueves, 8 de agosto de 2013

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA





Nada mejor para la alimentación de nuestros hijos, es meter las verduras en la salsa de estas albóndigas, se las comerán sin sentir.

Ingredientes para la salsa:
1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo mediano
1 Pimiento verde
3 Tomates
1 Zanahoria
1 Hoja de laurel
1 Vasito pequeño de vino blanco
Agua
Aceite
Sal

Elaboración de la salsa:
Cortamos toda la verdura a cuadraditos bien pequeños. En una sarten añadimos el aceite, cuando empiece a humear le incorporamos la verdura y el laurel a fuego lento para hacer como un sofrito, durante 12 minutos aproximadamente, una vez que lo tengamos bien pochado le añadimos el vino, lo dejamos cocer un rato y le añadiremos agua, lo dejamos todo cocer y seguimos con las albóndigas.


Ingredientes para las albóndigas:
3 Dientes de ajo
1 Hojas de perejil
1 Vasito de leche pequeño
600 Gr de carne picada de vacuno o de cerdo ( yo mezclo las dos )
2 Huevos
Pan rallado
Pimienta negra molida
Harina
Sal
Aceite

Elaboración de las albóndigas:
Cogemos la carne picada y la echamos en un bol, le añadimos la sal, la leche y la pimienta, a continuación le troceamos los ajos muy pequeñitos y le incorporamos el perejil, batimos los dos huevos, impregnamos toda la carne con los huevos y le añadimos el pan rallado hasta que veamos que nos se nos pega en la cuchara.
Vamos cogiendo la carne y hacemos bolas, las pasamos por la harina y a freír en una sarten con abundante aceite bien caliente, cuando las tengamos fritas las incorporamos a la salsa y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente y listas para comer, se pueden servir con patatas gajo o con patatas fritas.
                                                     ¡¡ Buen provecho!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...