martes, 2 de abril de 2013

PUDIN DE MANZANA Y PAN









Hoy mis hijos se van a poner tibios, en casa los postres duran un día.Como el pan no me gusta tirarlo,pues lo voy reservando, bien para hacer migas, pan rallado o este delicioso pudin.

Ingredientes:
300 gr de pan duro
1 Litro de leche
4 Huevos
6 Cucharadas soperas de azúcar
2 Manzanas ( Yo le puse de las verdes)
1 Rama de canela
1 Corteza de limón
Vainilla

Elaboración:
En un bol ponemos la mitad de la leche y el pan troceado a cuadrados y reservamos, para que el pan se vaya poniendo blando,con la otra mitad de la leche la vertemos en un cazo, junto con la rama de canela, la corteza de limón, vainilla, y las dos manzanas troceadas también a trocitos, la ponemos al fuego hasta que la manzana se ponga blanda.
Para el caramelo:
6 cucharas soperas de azúcar y 10 cucharas soperas de agua, las ponemos a fuego lento hasta que el azúcar coja un color tostado, no más que entonces el caramelo amarga.
En una flanera o en otro molde se le pone el caramelo liquido y reservamos. En bol que teníamos reservado con el pan le añadimos la otra mitad de leche que teníamos con la manzana y se le quita la rama de canela, batimos todo junto los 4 huevos y vertemos en la flanera.
Metemos la flanera al baño María en el horno a 180º aproximadamente 40 minutos o 1 hora dependiendo del horno.Esperamos que se enfrié y desmoldamos, se puede decorar con nata o a vuestro gusto.
!! Buen provecho !!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...