jueves, 26 de septiembre de 2013

FLAMENQUINES CASEROS











Ingredientes :
Filetes finos de lomo de cerdo
Jamón serrano
Jamón de york
Queso para fundir
Pimientos de piquillo
2 Huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

Elaboración :
Extendemos los filetes y con un rodillo o un mazo los ponemos más finos, para así enrollar con facilidad después.salpimentamos y nos ponemos a rellenar los filetes, primero el queso, después el jamón de york, el jamón serrano y por último los pimientos de piquillo, como muestra la foto, los enrollamos con mucho cuidado, para sellarlos os recomiendo que los pinchéis con palillos de dientes así a la hora de rebozar no se abren y antes de freír se le quita el palillo.
Batimos los dos huevos y en otro plato incorporamos el pan rallado y vamos a rebozar, primero en huevo y después pan rallado. En una sartén con abundante aceite la ponemos a fuego medio, cuando el aceite empiece a humear echamos los flamenquines para freír, cuando tomen el color dorado están listos para devorarlos. Se puede servir con verdura o bien con patatas.
                                                    ¡¡ Buen provecho !!

SALSA ROQUEFORT



  


Ingredientes :
150 Gr de queso azul o de roquefort
1 Cuchara de mantequilla
250 Ml de leche entera
1 Cuchara de harina
La punta del cuchillo de nuez moscada
Sal
Pimienta

Elaboración :
Ponemos en una sartén o en un cazo la mantequilla, cuando empiece a derretirse se le añade la harina y tostamos la harina, movemos para que no se nos formen grumos. Añadimos el queso a trozos, dejamos que se vaya derritiendo e incorporamos la leche, salpimentamos y le ponemos la nuez moscada, movemos bien a fuego lento, lo dejamos hasta el punto de ebullición, retiramos del fuego y tenemos nuestra salsa de roquefort.

Esta salsa es muy fácil de hacer y viene muy bien para acompañar carnes, patatas e incluso pescados. Espero que os guste.
                                           ¡¡ Buen provecho !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...