miércoles, 27 de agosto de 2014

BIZCOCHO DE MANZANA







Ingredientes:
200 Gr de azúcar
200 Gr de harina de repostería
200 Gr de mantequilla
3 Manzanas
4 Huevos
1 Sobre de levadura
Mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración:
Ponemos el horno a 180º arriba y abajo, mientras se calienta preparamos la masa. Separamos las yemas de las claras,montamos las yemas junto con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina, agregamos la mantequilla y seguimos montando hasta que se integre todo,ponemos la harina tamizada junto con la levadura. En un bol montamos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con cuidado para que nos se nos baje las claras.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas fina, las reservamos.
En un molde lo engrasamos de mantequilla con un poco de harina, así es más fácil desmoldar, volcamos la mitad de nuestra masa en el molde y cubrimos con  láminas de manzana, echamos el resto de la masa y la adornamos con el resto de las manzanas que nos quedan , espolvoreamos por encima azúcar y metemos el el horno aproximadamente de 30 a 45 minutos dependiendo de cada horno,si vemos que la parte de arriba se dora demasiado rápido, una vez que veamos que ha subido le ponemos por encima papel de aluminio para que no se nos queme y que siga con su cocción, antes de sacarlo del horno pinchamos con la punta del cuchillo si nos sale limpio ya tenemos nuestro bizcocho. Dejamos el bizcocho que se enfríe para poder desmoldar.
En un cazo calentamos una cucharada de agua y tres cucharadas de mermelada y pincelamos el bizcocho. Apenas este frío lo tenemos listo para servir, o bien con un buen café o bien en la merienda.
                                             ¡¡ Buen provecho!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...