sábado, 10 de marzo de 2012

ESPAGUETIS CARBONARA




Ingredientes

 1/2 Kg. espaguetis
 1 cebolla
 200 gr. bacón

 150 gr. queso
 20 dl nata liquida
 Aceite
 Sal
 Pimienta


Elaboración:
Poner a cocer los espaguetis 8 minutos, q no se pasen, y escurrir bien.
Freír la cebolla picada en el aceite a fuego lento para q se dore sin quemarse.
Cuando esté casi blanda añadir el bacón troceado. Cuando esté el bacón doradito añadir la nata y revolver. Echar unos trozos de queso y revolver hasta q se derrita e ir probando la salsa para añadir sal y pimienta al gusto.
Mezclar con los espaguetis, y dejar reposar un rato antes de servir.

PASTELES DE MANZANA





Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Natillas
1 yema de huevo
Azúcar
1 manzana

Elaboración:
Abrimos la masa de hojaldre,las cortamos en porciones,todos con el mismo grosor,reservamos una poca de masa de hojaldre para decorar,que ese poco la hacemos en tiras,8 tiras mas o menos. Cogemos la yema de huevo la batimos,y con un pincel a los filos, le untamos huevo,para que selle, colocamos en los extremos las tiras que hemos cortado. Cogemos las natillas y se la echamos en el centro, procurando que no se monte encima del hojaldre,cortamos la manzana por la mitad,de nuevo por la mitad y le quitamos el corazón y cortamos en rodajas finas,colocamos las rodajas de manzana y echamos el azúcar. Las ponemos en la bandeja de hornear y le pintamos los filos con la yema de huevo,para que los filos se queden dorados. Precalentamos el horno 180º y se meten en el horno durante 10 minutos o 15 minutos. Es rápido y fácil de hacer.

BACALAO EN SALSA MARINERA








Ingredientes:
4 o 5 lomos de bacalao
1 cebolla
100gr de gambas peladas
9 o 10 gambas enteras
1/2 vaso de vino blanco
Perejil
Ajos
Aceite
Harina
sal
Pimienta en grano

Elaboración:
En una sartén, ponemos aceite, pasamos el bacalao por harina y lo doramos un poquito, los sacamos y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla en juliana, cuando este dorada, quitamos el aceite sobrante, y le ponemos  pasamos la cebolla a una cacerola, ponemos el bacalao encima de la cebolla, le echamos el vino, las gambas peladas, la pimientas  y lo dejamos hervir como cinco minutos, con la tapa puesta, lo probamos de sal y ponemos encima las gambas enteras, espolvoreamos el perejil, lo dejamos como 2 minutos más y listo. Se sirve bien caliente. Espero os gusté.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...