jueves, 28 de agosto de 2014

ESPINACAS CON BECHAMEL













Ingredientes:
500 Gr de espinacas
3 Dientes de ajos
50 Gr de harina
400 Ml de leche
50 Gr de mantequilla
Pimienta molida negra
Nuez moscada
Jamón a trozos o beicon
Agua
Sal

Elaboración:
En una olla ponemos agua y sal y dejamos hervir, una vez que el agua comienze a hervir incorporamos las espinacas durante 9 minutos. cuando estén, las escurrimos muy bien para eliminar el agua de las hojas.
En una sartén ponemos aceite a calentar, cuando empiece a humear  incorporamos los dientes de ajos pelados y troceados, una vez que los ajos estén dorados le ponemos las espinacas y rehogamos, damos vueltas constantemente para que se hagan por igual, le ponemos el jamón o el beicon.
En otra sartén ponemos la mantequilla, dejamos derretir espolvoreamos harina y dejamos tostar un poco, le añadimos poco a poco la leche removiendo constantemente para que no se nos haga grumos, le añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto, dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos hasta que vaya espesando y quede suave. una vez terminada la bechamel  la incorporamos a las espinacas y seguimos removiendo hasta que pille todo el sabor, en 5 minutos nuestras espinacas están listas para servir.
                                                ¡¡Buen provecho!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...