sábado, 5 de mayo de 2012

CARACOLES PICANTILLOS




Bueno, como soy Andaluza, no podía faltar los caracoles, es un aperitivo muy exquisito.

Ingredientes:
1 cascara de naranja seca
1 cucharada de matalauva
1 tallo de hierbabuena
1 hoja de laurel
Sal
Guindilla
Caracoles

Elaboración:
Hay que limpiar muy bien los caracoles, yo los dejo en la red y les pongo harina, para que suelten toda la caca y después los meto en un barreño, con vinagre y sal, para que suelten todas las babas,repetimos el proceso hasta que ya no suelten esas babas.
Una vez bien limpios los echamos en una olla, con doble de agua que de caracoles,para cubrirlos, los ponemos a fuego muy lento, ya que los caracoles le gustan el calorcito, para poder sacar sus cuernos.. Y así se ahorcan también. Cuando veamos que ya los tienen fuera subimos el fuego al máximo, para así ahorcalos del todo, empezara a salir una espuma, esa espuma se debe de retirar,con una espumadera, así sucesivamente, hasta que no quede espuma, para que el caldo salga clarito.
Una vez que veamos que ya no sale la espuma y que el caldo esta clarito, se le añade todos los ingredientes, da igual el orden y se deja a fuego medio, sobre una hora y media, si vemos que se quedan sin agua vamos incorporando y se le pone sal a vuestro gusto.
Esta receta no tiene difícultad alguna, solo un poquito trabajosa para que los caracoles estén bien limpios, por lo demás es sencilla.
Yo cuando los acabo, le quito todos los ingredientes, y los sirvo sin ninguna cosa que me estorbe.
¡¡¡ Buen aperitivo!!!!

6 comentarios:

  1. No soy ningún maestro cocinero pero me ha entrado hambre de caracoles, buena receta.

    Un saludo y sigue así,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Pues como hoy en tierras jienenses esta lloviendo a cantaros, pues hoy el tapeo es en casa. Así que si gustas habrá también caracoles para ti.

    Un saludo y gracias por tu visita
    Emi P.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y que piquen!!! Me gustan muchísimo los caracoles... si no fuera por limpiarlos...!! Un besazo, compi!

    ResponderEliminar
  4. Emi, guapetona, pásate por mi blog, que tengo un regalito para tí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi,he llegado a tu blog atraves del blog de Carmina, y estos caracoles me han enganchado, me gustan mucho pero sobre todo me gusta tomarme el caldo y que pique, en mayo esta Córdoba entera llena de puestos de caracoles y en mi pueblo también los hacen muy buenos,me quedo con tu receta y por supuesto me quedo también de seguidora, no quiero perderme nada, a mi me puedes encontrar en elyantardemiscomadres si quieres, un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rosa, es un placer tenerte en mi blog y claro que puedes coger las recetas que tu quieras.
    Ya le he dado una vuelta a tu blog, ya te dejare algo en ese salmorejo que tenéis en Córdoba.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...