martes, 13 de mayo de 2014

ROSCOS DE ANIS

  
Tradicionales en semana santa en Andalucia





























































                                                                                                                                                                     Ingredientes:
8 Huevos
3 Ralladura de limones
3 Ralladura de naranjas
2 Sobres de levadura
32 Cucharadas de azúcar
24 Cucharadas de aceite
40 Cucharadas de leche
Harina la que admita
Anís dulce
Anís seco
Azúcar
Canela  

Por cada huevo, ponemos cuatro cucharadas de azúcar, tres de aceite, cinco de leche y un sobre de levadura por cada cuatro huevos.


 Elaboración:
Batimos los huevos, añadimos el azúcar, la leche  batimos todo muy bien. En una sartén ponemos el aceite con una cascara de naranja y de limón, cuando empiece a humear se retira y se deja enfriar, cuando este frío añadimos el aceite a la masa, las ralladuras del limón y las de naranja, seguimos batiendo, tamizamos la harina y la mezclamos junto con los dos sobres de levadura, se pone la masa en la mesa y seguimos amasando con la mano como muestra la foto, le añadimos la harina que admita, es decir hasta que nos se nos pegue, una vez la masa este echa la dejamos reposar una media hora.Pasada la media hora, nos mojamos las manos en aceite y vamos haciendo bolas,hasta que se nos acabe la masa,enrollamos como si trabajamos  la plastilina y unimos las puntas dando forma redonda. En una sartén echamos aceite para freír los roscos, freímos hasta que estén dorados y en un escurridor los vamos sacando para eliminar el aceite sobrante.
En un cuenco echamos el anís dulce y el seco, en otro el azúcar y la canela, primero pasamos por el anís y después por el azúcar.
Listos para un buen desayuno, o un café.
                                                            ¡¡ Buen provecho!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...