domingo, 1 de enero de 2017

CROQUETAS DE BACALAO








Ingredientes:
200 G de bacalao desmigado
1 Diente de ajo
1 Cebolleta
100 G de harina
1 L de leche ( entera )
100 G de mantequilla
Sal
Para el rebozado :
Harina
4 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva

Elaboración:
Picamos finamente la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén con aceite a fuego lento, picamos muy fino el ajo y lo añadimos, agregamos el bacalao y rehogamos, incorporamos la harina y la tostamos un poquito, le añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover, sazonamos y hacemos la bechamel a fuego medio, durante 20 minutos, removiendo constantemente.
Pasamos la bechamel a una fuente y dejamos enfriar, cuando la masa esté fría vamos cogiendo masa y moldeamos las croquetas, enharinamos, las pasamos por huevo y por pan rallado, y freímos en abundante aceite bien caliente.
Cuando estén hechas las retiramos de la sartén y las vamos poniendo en un plato con papel absolvente, para retirar el exceso de aceite y listas para comer.
                                                   ¡¡ Buen provecho !!


PATATAS CON ALIOLI




Ingredientes:
1 Kl de patatas
400 Ml de aceite de girasol y de oliva ( mezclado )
1 Diente de ajo
1 Zumo de limón
2 Huevos
Sal
Perejil

Elaboración :
Lavamos bien las patatas y las metemos en una olla con abundante agua y las ponemos a cocer hasta que estén tiernas, una vez que estén tiernas sin que se deshagan, las dejamos enfriar en un recipiente con agua fría, mientras tanto preparamos la salsa alioli, cogemos el vaso de la batidora y vertemos el aceite de oliva y de girasol, agregamos el zumo del limón, el diente de ajo, los dos huevos, y la sal, introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir a poca intensidad sin mover la batidora, en el momento que veamos que la mezcla ya ha emulsionado bien, ya podemos comenzar a subir y a bajar suavemente la batidora, sin dejar de batir en ningún momento a la misma velocidad, para terminar de formar el alioli. Es importante batir de forma constante y suave para que la salsa alioli quede perfecta.
Cuando las patatas estén bien frías, las pelamos y cortamos como se ven en la foto, le ponemos sal al gusto, le vertemos la salsa alioli y le ponemos perejil fresco ya están listas para servir.
                                          ¡¡ Buen provecho !!


SALSA DE PIMIENTOS ROJOS







Ingredientes:
1 Lata de pimientos de piquillo
200 Ml de leche evaporada
1 Diente de ajo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite, lo ponemos a calentar junto con el diente de ajo, en el vaso de la batidora ponemos la lata de pimientos rojos junto con el caldo y lo batimos, le incorporamos el ajo frito y también lo batimos. pasamos la masa a la sartén con el poquito de aceite, mareamos la masa unos cinco minutos y le añadimos la leche evaporada, salpimentamos y dejemos que la salsa reduzca hasta espesar, al rededor de 7 minutos aproximadamente y lista para servir, o bien con croquetas de pescado o bien con tortilla de patatas.
                                                    ¡¡ Buen provecho !!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...