martes, 8 de mayo de 2012

FRESAS CON LECHE BATIDA Y CARAMELO





Ingredientes: 
1/2 de fresas
Leche entera
Azúcar
Caramelo liquido

Elaboración:
Cogemos la leche, el azúcar y lo batimos con la batidora, veremos que la leche espesara. Cortamos las fresas en trozos y las echamos en un bol, le espolvoreamos un poco de azúcar y le incorporamos la leche batida y el caramelo.
Para el caramelo:
En una olla se pone azúcar y agua, se pone al fuego lento y así conseguimos un caramelo liquido, con cuidado de que no se pegue, cuando lo veáis que esta liquido y con color, esta listo para adornar platos

HABAS CON JAMÓN





Ingredientes:
1 kilo de habas
3 cebolletas
Jamón serrano o ibérico
Media pastilla de caldo de verdura
Aceite

Elaboración:
En una sartén se le pone aceite como tres cucharas soperas, cuando el aceite empiece a humear, se le añade la cebolleta troceada y se deja a fuego muy lento, cuando la cebolla este transparente se le añade las habas y las dejamos cocer, a fuego lento, se le incorpora la media pastilla de verdura y las dejamos que se pongan tiernas.
Cuando estén tiernas, le añadimos el jamón, se le puede freír un huevo frito y listas para comer.

GAZPACHO ANDALUZ




Hoy como en Jaén hace calor, pues me apeteció un buen gazpacho andaluz. Estos platos son muy apetecibles, porque es una dieta sana, basada en verduras frescas y tradicional en la dieta mediterránea.

Ingredientes:
9 o 10 tomates rojos bien maduros ( yo uso siempre los de pera)
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 pepino
1 pimiento rojo
4 rebanadas de pan ( mojadas en agua)
1 pizca de cominos
1 vaso mediano de aceite
3 cucharas soperas de vinagre
Agua fría
Sal

Elaboración:
En el vaso de la batidora, ponemos los tomates troceados, el pepino, la cebolla, el pimiento rojo, los ajos, la sal y batimos, continuamos echándole las rebanadas de pan, el vinagre, el aceite de oliva y la punta del cuchillo de cominos. Cuando todo lo tengamos batido, lo colamos, una vez lo tengamos colado, lo pasamos a una fuente sopera y se le adorna con pepino.
Un plato con muchas vitaminas y sobre todo para el calor de Andalucía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...