miércoles, 9 de mayo de 2012

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN







Este es un típico plato de las Islas Canarias, el mojo picón, la receta me la dio una tía mía de Canarias, saldría más bueno con los ingredientes comprados de la isla, ya que son típicos de allí, pero con los de nuestra tierra también sale bueno.


Ingredientes:
500 gr de patatas pequeñas
1/2 de cominos molidos
2 cucharadas de pimentón dulce
10 rebanadas de pan
50 ml de aceite de oliva
Sal ( al gusto)
Pimienta molida ( al gusto)
4 dientes de ajos
1 cuchara de vinagre ( balsámico Modena )
30 ml de vinagre blanco
2 guindillas o cayena molida
7 u 8 pimientos rojos grandes ( de lata )
Medio vaso de agua
250 gr de sal gorda

Elaboración:

Mojo Picón:
Freímos los dientes de ajo en el aceite de oliva,cuando se doren los ajos, los apartamos y los vertemos en el vaso de la batidora, con ese mismo aceite, freímos el pan, hasta que también queden dorados y los pasamos a la batidora junto con los ajos. Dejamos enfriar el aceite, una vez frío se le añade todo a los ajos y al pan frito,le añadimos los cominos, el pimentón, la sal, la pimienta y la guindilla, le ponemos el medio vaso de agua y batimos,le incorporamos los pimientos rojos y seguimos batiendo hasta hacer un puré, le echamos una cucharada más de aceite de oliva, el vinagre de vino y la cucharada de vinagre Modena.
Esta salsa le va a las patatas y a las carnes a la brasa.

Papas arrugadas:
Cogemos una olla, le incorporamos un poco de agua y la sal gorda (250 gr ). Lavamos muy bien las patatas, ya que la piel se come también, y las echamos a la olla,se dejan cocer a fuego muy lento con una tapadera puesta, si se consume el agua incorporamos hasta que veamos que la piel de la patata este arrugada, que cuando eso pase, es que la patata ya esta tierna.  ¡¡¡¡ Buen provecho !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...